21 octubre 2011

Charla sobre drogas y alcohol

publicado en Sin categoría |

Entendemos que desde la APA debemos fomentar una labor que nos permita a los padres desempeñar mejor nuestro papel y estar atentos a todo aquello que pueda incidir sobre la educación de nuestros hijos.

Por ello hemos organizado, para el próximo miércoles 26 de octubre, a las 19 h., en el salón de actos del Colegio, una charla sobre DROGAS Y ALCOHOL.

Consideramos que se trata de un tema de gran interés, pues la realidad nos demuestra que el consumo de diversas sustancias por parte de los adolescentes, así como la participación en los famosos “botellones”, ha aumentado notablemente en los últimos años. Además está demostrado que el inicio en el consumo de tabaco, alcohol, hachís y otras sustancias, es cada vez más temprano, situándose actualmente entre los 12 y 13 años.

Para tratar de todo ello, contaremos con las explicaciones de un experto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el cual nos presentará la problemática y nos informará, entre otras cosas, de los indicios y señales para detectar ciertas conductas en nuestros hijos.

Además nos introducirá en lo que son las drogas, tipos, uso, legislación, efectos de las drogas y el alcohol a corto y largo plazo, así como las incidencias del consumo en las relaciones familiares y en el entorno escolar.

Esperamos vuestra asistencia, pues creemos que el momento actual nos obliga a las familias a estar alerta y conocer de primera mano la realidad. Entendemos que la prevención se convierte en la mejor manera de preparar a los jóvenes ante esta problemática. Y para prevenir, tenemos que estar bien informados, pues sólo de esta manera, estaremos en condiciones de ayudarles a superar una situación que, con el tiempo, puede implicarles importantes problemas físicos, emocionales y sociales.

Este artículo fue publicado el viernes, 21 octubre, 2011 a las 10:22 am y está archivado en Sin categoría. Puedes seguir los comentarios en el RSS 2.0 feed. No están habilitados los comentarios y pings.

Comentarios cerrados.

« regresar subir »