4 noviembre 2010

Educar para la convivencia: prevención y resolución de conflictos

publicado en Sin categoría |

Muchos de nosotros entendemos que con el cariño y la buena voluntad muchas veces no es suficiente para resolver las dificultades que se plantean en la crianza de los hijos, en este mundo actual tan complejo.

Creemos que la formación de los padres es un pilar básico y necesario para poder desarrollar perfectamente nuestro papel.

Desde la APA queremos ayudar a fomentar la formación como instrumento para mejorar la capacidad de acción ante situaciones que nos preocupan a los padres.

Por ello, el próximo martes, 9 de noviembre, a las 20 h. hemos organizado una conferencia, en el salón de actos del Colegio, a cargo de Norberto Cuartero, Profesor, Máster en Psicopedagogía Clínica y especialista en Intervención Educativa.

La conferencia, que llevará por título: “Educar para la convivencia: prevención y resolución de conflictos”, tiene el objetivo de conocer las situaciones conflictivas que afectan al normal desarrollo de la convivencia en los centros escolares, dando pautas para identificar las posibles situaciones de acoso y proponiendo intervenciones de los padres cuando éstas se presenten. Dado que en los últimos tiempos se viene hablando mucho de la violencia escolar, y no siempre con objetividad y rigor, se revisará el estado actual de la cuestión en los centros aragoneses. Se plantearán pautas para enseñar a los hijos a gestionar los conflictos cotidianos sin tener que recurrir a los comportamientos violentos.

Esperamos que sea una propuesta altamente práctica y que resulte especialmente productiva.

Este artículo fue publicado el jueves, 4 noviembre, 2010 a las 1:18 pm y está archivado en Sin categoría. Puedes seguir los comentarios en el RSS 2.0 feed. No están habilitados los comentarios y pings.

Comentarios cerrados.

subir »