17 enero 2012

Taller de control emocional

publicado en Sin categoría |

La labor educativa de los padres se ve, en muchas ocasiones, comprometida debido al nerviosismo, preocupaciones o el agobio que tenemos. No hemos dormido bien esta noche, ha sido un día duro, suena el teléfono mientras se quema el aceite en la sartén y nuestro hijo no para de pedir a gritos los dibujos de la tele, etc…

Todo esto implica que muchas veces actuemos llevados por nuestra situación emocional y tomemos medidas apresuradas, excesivas o injustas ante las conductas de nuestros hijos. No actuamos de forma racional, y por mucho que el arrepentimiento surja de inmediato, ya está hecho, le hemos gritado al niño o hemos tirado la sartén por la ventana.

Como padres deberíamos ser capaces de autocontrolarnos emocionalmente e intentar no perder los nervios en la relación con nuestros hijos.

Para ayudarnos a conseguirlo hemos organizado, en colaboración con la Universidad Popular, un taller dividido en 3 sesiones, que nos permita entender las diferentes emociones y situaciones de ansiedad que podamos tener, así como analizar las repercusiones que éstas puedan tener sobre la educación de nuestros hijos.

Se hablará de cómo se pueden controlar esas emociones y ansiedad. Veremos qué hace que nos alteremos, y también se explicarán algunos recursos que nos pueden ayudar a ser más competentes como padres, como por ejemplo: respirar para “parar el ataque de rabia”, aprender a relajarnos o racionalizar el pensamiento.

Las sesiones del taller van dirigidas tanto a los padres de infantil, de primaria y de secundaria, y tendrán lugar los días 18 y 25 de enero y 1 de febrero a las 15,15 h. en el salón de actos del Colegio.

Esperamos que todo lo tratado en las sesiones sea de utilidad.

Este artículo fue publicado el martes, 17 enero, 2012 a las 2:16 pm y está archivado en Sin categoría. Puedes seguir los comentarios en el RSS 2.0 feed. No están habilitados los comentarios y pings.

Comentarios cerrados.

subir »