27 enero 2012

Orientador?a psicopedag?ogica para infantil y primaria

publicado en Sin categoría |

Ante el vacío que existe en el sistema educativo en el tema psicopedagógico para los alumnos de infantil y primaria, (en la ESO, el Gobierno de Aragón sí que contempla y financia la figura de la orientadora), desde la APA somos conscientes de la necesidad de que nuestros hijos estén también atendidos en estas etapas, pues consideramos que son años importantes para su formación y crecimiento.

Por ello, nos parece importante que se conozca, por parte de todos los padres, que desde la APA se subvenciona la contratación de la orientadora para infantil y primaria.

La orientadora, a través de la APA, dedica cuatro horas los miércoles por la mañana, es decir 16 horas al mes, para desarrollar un servicio de orientación personal, escolar y social para estos alumnos de infantil y primaria. Aspecto éste que nos parece vital, pues en estos años se sientan las bases para su desarrollo integral.

Este servicio está centralizado a través de los tutores. Si un tutor ve que es necesaria la atención de la orientadora hacia un alumno, se lo comunica a los padres y, tras su autorización, se atiende al alumno.

Si los padres quieren que la orientadora trate a su hijo, se lo comunicarán al tutor y éste hablará con la orientadora para que trabaje con él.

Una vez finalizado el estudio, la orientadora entregará un informe al tutor, y éste lo entregará a los padres.

Este artículo fue publicado el viernes, 27 enero, 2012 a las 2:47 pm y está archivado en Sin categoría. Puedes seguir los comentarios en el RSS 2.0 feed. No están habilitados los comentarios y pings.

Comentarios cerrados.

subir »