11 abril 2012

LOS RIESGOS DE INTERNET

publicado en Sin categoría |

A petición de muchas familias, tras el éxito del taller celebrado el curso pasado, volvemos a organizar, el próximo martes 17 de abril a las 19 h. en el salón de actos del Colegio, una charla sobre “LOS RIESGOS DE INTERNET”.

El objetivo es facilitar a las familias información precisa sobre los riesgos objetivos que el uso de Internet y otras nuevas tecnologías pueden suponer para los menores, así como ofrecer las pautas de detección y actuación inmediata ante situaciones graves.

Para ello, un experto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, explicará la realidad actual sobre las conductas delictivas de Internet y sus consecuencias, los delitos en los que los menores pueden ser víctimas,  presentará las normas básicas de seguridad, especialmente en los chats, correo electrónico y redes sociales, tratará sobre el control parental y ofrecerá respuestas y precauciones para los padres ante las posibles amenazas.

Además, y para poder poner en práctica lo aprendido en la charla teórica, profundizando y utilizando los programas y herramientas analizados, hemos organizado dos TALLERES que este año, como novedad y complementando al del año pasado, tendrán lugar en dos sesiones, una para aquellas personas que no asistieron el año pasado o deseen repetir y otra para usuarios más avanzados, donde ampliaremos los conceptos impartidos el año anterior. Se celebrarán en el aula de informática del colegio, los días 8 y 15 de mayo a las 19 h.

La participación en el taller será gratuita pero será necesaria la inscripción previa, pues el número máximo de personas no podrá ser superior a 40 en cada sesión, dado el número de ordenadores existentes en el colegio. Al ser plazas limitadas, se respetará el orden de inscripción.

A continuación se adjunta un boletín que, una vez rellenado, se deberá entregar en portería, o enviarlo a través de correo electrónico a la siguiente dirección: apa@apaescolapiascalasanz.com

Descargar inscripción

Este artículo fue publicado el miércoles, 11 abril, 2012 a las 5:40 pm y está archivado en Sin categoría. Puedes seguir los comentarios en el RSS 2.0 feed. No están habilitados los comentarios y pings.

Comentarios cerrados.

subir »