11 diciembre 2023

Comunicado del colegio sobre los Festivales de Navidad

publicado en Sin categoría |

Buenas noches, familias.

A continuación, os dejamos el comunicado del colegio, creemos que de especial interés, en lo relativo  a las grabaciones que durante la representación de los festivales de Navidad, pudieran realizarse:

Queridas familias:

Con motivo de la próxima celebración de los festivales de Navidad, se recuerda a las familias, en lo relativo a las grabaciones que se puedan realizar, por los familiares de los alumnos en dichas representaciones:

Los menores son un grupo especialmente protegido en lo que se refiere a sus derechos fundamentales.  Lo cual incluye su derecho a la propia imagen, a la intimidad y al honor. 

Dichos derechos están recogidos la Ley Orgánica 1/982 de Protección Civil de Derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen,  la Ley Orgánica 1/996 de Protección del menor, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y en la propia Constitución española.

Para publicar, divulgar o compartir fotos de menores de edad, en redes sociales y demás medios de divulgación (Facebook, Instagram, Whatsapp, Tik tok, etc..), es obligatorio contar la autorización de los padres o tutores, incluso si las imágenes tienen carácter accesorio.

Así en su Art. 84.2 la Ley de protección de datos recoge:

La utilización o difusión de imágenes o información personal de menores en las redes sociales y servicios de la sociedad de la información equivalentes que puedan implicar una intromisión ilegítima en sus derechos fundamentales determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor”.

Si las imágenes son captadas por familiares, amigos u otros conocidos que asistan a un evento escolar, siempre que estas no salgan del ámbito familiar y privado, no es necesario ningún tipo de consentimiento. Pero si se comparten en redes sociales o cualquier otro medio de difusión público, sí es necesario el consentimiento de los interesados o de sus padres o tutores si se trata de menores de 14 años.

Por lo anteriormente expuesto:

Rogamos se abstengan de publicar imágenes de menores que no sean sus propios hijos en los antedichos medios de difusión.

Un cordial saludo

Equipo Directivo

Este artículo fue publicado el lunes, 11 diciembre, 2023 a las 9:21 pm y está archivado en Sin categoría. Puedes seguir los comentarios en el RSS 2.0 feed. Los comentarios están cerrados pero puedes hacer trackback desde tu Web.

Comentarios cerrados.

subir »