21 diciembre 2009

VII Concurso de postales navideñas. Ganadores

 Este año el nivel de los dibujos presentados por todos los alumnos ha sido muy elevado, por lo que el jurado ha tenido muy difícil la selección final.

 Después de revisar todos los dibujos los ganadores en las diferentes categorías son los siguientes:

GANADOR ABSOLUTO: Leyre Martín (6º B Primaria)

 

 

 INFANTIL: Lucía Albendín (3º infantil A)

 1º CICLO DE PRIMARIA: Lucía Aguirre (1º Primaria)

 2º CICLO DE PRIMARIA: Sofía Gil Urbano (4º A Primaria)

 3º CICLO DE PRIMARIA: Luis Saralegui (6º B Primaria)

 1 CICLO ESO:  María Angurel (2º ESO)

 2º CICLO ESO: María Iraides Climent (3º ESO)

 Gracias a todos los participantes.

publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en VII Concurso de postales navideñas. Ganadores

21 diciembre 2009

Charla: Cómo favorecer la creación de los hábitos de estudio

El lunes 14 de diciembre, tuvo lugar en el salón de actos del Colegio una charla impartida por técnicos de la Universidad Popular de Zaragoza en la que se trató el tema de  “Cómo favorecer la creación de los hábitos de estudio”.

 

En esta charla se comenzó explicando la diferencia entre técnica de estudio y hábito de estudio.  Se entiende por técnica, aquellos medios o instrumentos que facilitan y optimizan el rendimiento en el estudio. La aplicación depende de los centros educativos, y es en los centros educativos, y en la propia clase, donde se enseñan, y donde se deben “exigir” estas técnicas. Los padres, debemos estimular su uso. Entre las técnicas más destacadas están la lectura comprensiva, la memorización, el subrayado, los esquemas….

 

Hábito de estudio es el tiempo estable de dedicación al estudio de forma autónoma. En este caso hay que destacar que las actitudes desde casa lo facilitan. Precisamente ese papel que podemos jugar los padres en la creación del hábito de estudio ocupó la parte principal de la charla.

 

Así entre las posibles actitudes a tomar para favorecer la creación de un hábito de estudio por parte de nuestros hijos se destacaron las siguientes:

 

– Valorar el estudio como algo necesario por ser fuente de responsabilidad.

– Interesarnos por su trabajo en la escuela. Hablar con los hijos sobre el estudio.

– Promover hábitos de esfuerzo y autocontrol.

– Ayudarle a planificar su trabajo, estudiando todos los días.

– Asesorarles en sus trabajos y estudios, sin suplir su esfuerzo; y dentro de nuestras posibilidades (no somos el profesor)

– Facilitarle un lugar apropiado, siempre el mismo. Crear en casa el “lugar de estudio” (tranquilo, sin ruidos ni distracciones, agradable, con mesa amplia, luz adecuada…)

– Fomentar la adicción a la lectura.

– Hablar frecuentemente con el tutor y profesores.

– Profesores particulares y academias sirven para dificultades puntuales en materias, pero no para crear hábitos de estudio.

publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Charla: Cómo favorecer la creación de los hábitos de estudio

5 diciembre 2009

Visita de los pajes de los Reyes Magos

Queridas Familias

 

El próximo viernes día 18 diciembre, por la tarde, los Pajes de los Reyes Magos de Oriente irán al Colegio a recoger las cartas con las peticiones de regalos de vuestros hijos.

 

A partir de los 15,30 horas pasarán por todas las aulas de Infantil y Primaria, recogerán las cartas y repartirán caramelos, de tal forma que a las 17 horas habrán terminado el recorrido por todas las clases y los chicos que van en autobús se podrán marchar. La actividad es exclusivamente para vuestros hijos, por lo que no podrá haber padres en el hall del Colegio, ni por los pasillos, ni en las aulas. Los chicos y chicas tendrán que venir con la carta escrita y dentro de un sobre, en el que indicarán sus datos (nombre, apellidos y curso) y es la que entregarán a los Pajes.

 

Haremos fotografías que colgaremos en el espacio que la A.P.A. tiene en la página Web del Colegio.

 

Los Pajes repartirán caramelos a los alumnos que de otros cursos estén en el Colegio, a los Profesores y a las Religiosas, y continuarán repartiendo por la calle Palomeque, Morería y Plaza de San Roque a los padres de los alumnos que en ese momento se encuentren por esa zona.

 

Esperamos que vuestros hijos disfruten con los Pajes de Oriente.

 

Desde la Junta de la APA les hemos escrito una carta a los Reyes Magos que  entregaremos a los Pajes, pidiendo el arreglo de los baños del patio del Colegio.

publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Visita de los pajes de los Reyes Magos

« regresar subir »